La denuncia manifestaba que un hombre de 50 años, domiciliado en calle 561 N° 4100, amenazó de muerte a su sobrino de 30 años y que el mismo poseía un arma de fuego temiéndose por la vida del joven.
En el objetivo acordado el Gabinete técnico Operativo en un trabajo en red con la Comisaria de la Mujer y la Familia, tras la autorización del allanamiento, los efectivos ingresaron a la vivienda acorde la reglamentación legal vigente y, luego de realizar una minuciosa búsqueda secuestraron una escopeta marca Centauro calibre 16 con numeración 126218, con cartucho en recamara y cinco municiones del mismo calibre.
De inmediato procedieron a la aprehensión preventiva del morador de la vivienda por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego.
Se dio intervención a la fiscalía n° 30, especialista en la temática de Tenencias y portaciones de armas de fuego, que avaló el proceder policial.
El hombre fue aprehendido y trasladado a la Comisaria Segunda para cumplimentar las actuaciones legales correspondientes.