«Hemos reiniciado la búsqueda, aunque había continuado en el transcurso de la noche en un perímetro determinado, con una guardia permanente. Analizamos los canales que se formaron con la sudestada y esta mañana retomamos el operativo con los equipos de trabajo», indicó el secretario de Seguridad de Monte Hermoso, Fernando Vera, quien dialogó con Panorama, en LU2.
Con respecto a ayer, «fue muy difícil trabajar, hubo que esperar a la bajamar y con cadenas humanas de guardavidas se hizo la búsqueda en distintos lugares», dijo Vera.
Para hoy se espera que se sume al operativo personal de la Superintendencia Siniestral del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
«Cuando el joven ingresó al mar ayer, a las 6 de la mañana, la sudestada era muy importante, era pleamar y había mucho viento. No había playa prácticamente, por lo tanto, los canales son mucho más riesgosos y no son visibles», dijo.
«A esa hora de la mañana no hay presencia de guardavidas, el servicio comienza a las 8, por lo que el pedido de auxilio en ese momento es muy difícil», indicó.
La voz del Pueblo