El tiempo transcurrido sin novedades, la depreciación de los montos ofrecidos y la necesidad de obtener aportes de información significativos que permitan el avance de la investigación judicial hicieron que el Ministerio de Seguridad de la Nación suba a cuatro millones de pesos la recompensa para quienes puedan aportar información que permita dar con el paradero de Rodrigo Gastón Arce, un narcotraficante que operaba en Mar del Plata y que está prófugo desde febrero de 2017.
El sujeto, conocido como “Pelado”, está por cumplir 45 años y está imputado por el delito de comercialización de estupefacientes de forma habitual y organizada en esta ciudad, actividad en la que también estaba involucrada una menor de 18 años y que quedó al descubierto tras una intensa investigación que incluyó escuchas telefónicas y múltiples allanamientos.
Arce logró escapar de todos los operativos y hasta ahora sigue prófugo de la Justicia que, en diciembre del año pasado, oficializó en el Boletín Oficial una recompensa de un millón de pesos para cualquier persona que pueda llegar a brindar algún dato sobre la ubicación del sujeto.
Con la actualización del monto, se recordó que quienes cuenten con esa información, podrán comunicarse por vía telefónica al número 134 del Programa Nacional de Recompensa, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de la cartera de Seguridad.
Al mismo tiempo, se instruyó a las Fuerzas Federales de Seguridad que den difusión al afiche con la fotografía de Arce, con el fin de agilizar la búsqueda.
Fuente: 0223