La tarotista les aseguró a un hombre de 40 años y una mujer de 70, de Mar del Plata, que iba a ayudarlos para que crezcan sus ahorros. Le entregaron joyas y150 mil dólares.

Las dos denuncias forman parte de una causa por estafa que se tramita en la fiscalía de Delitos Económicos de esa localidad. La mujer denunciada, que ofrecía sus servicios entregando volantes en la zona céntrica, no regresó al departamento donde atendía a sus clientes.

El fiscal Daniel Bruna confirmó que investiga las dos denuncias que las víctimas hicieron el miércoles. “La mujer los convenció de que le entregaran dinero y alhajas con una promesa imposible de cumplir por lo que ambos hechos serían constitutivos del delito de estafa y estamos realizando las primeras actuaciones”, explicó.

Los denunciantes habían entregado el dinero con la promesa de que la suma iba a “multiplicarse”. La mujer señaló que fue abordada por la tarotista Carolina que le entregó un volante y le dijo que la notaba preocupada y que podía ayudarla.

En su exposición denunció haber entregado el martes unos 140 mil dólares y alhajas, mientras que el hombre le dio el miércoles por la mañana algo más de 10 mil. Ambos hicieron ayer la denuncia al no poder contactarse con la mujer y tras realizar una guardia en el frente del edificio ubicado en Arenales entre Garay y Castelli.

El propietario del departamento donde la tarotista atendió al menos la última semana confirmó que se trató de un alquiler temporario que le hizo a un matrimonio con hijos. “Los vecinos confirmaron que la familia también tenía un perro y que cuando se fueron dejaron las luces y la radio prendidas”, confió una fuente oficial.

Si bien las dos denuncias recabadas hasta el momento señalan que la mujer se habría retirado con más de 150 mil dólares y alhajas no se descarta que haya podido convencer a otras personas y que el monto sea aún mayor.