El hecho ocurrió en una humilde vivienda de la vecina ciudad. Familiares del menor, que viven en otras casas ubicadas en el mismo lote que la suya, lo rescataron de las llamas e intentaron salvarlo pero ya no presentaba signos vitales.
Un nene de 2 años murió este jueves al incendiarse la casa en la que vivía con su familia en el barrio San Jorge, y bomberos y policías trabajaron durante varias horas de la mañana en el lugar del hecho.
El siniestro comenzó pasadas las 10 en una vivienda de Moreno al 10.900. Se trata de uno de los tres inmuebles ubicados en el mismo lote, en el que viven los miembros de una misma familia.
Según pudo saber LA CAPITAL, todavía no están claras las causas del incendio, aunque sí trascendió que la víctima fue rescatada de las llamas por sus propios parientes. A pesar del esfuerzo realizado por éstos y sus vecinos, al llegar al lugar miembros del cuartel Monolito y personal del SAME, se descubrió que el nene ya no presentaba signos vitales.
Fuentes del caso señalaron a este medio que la situación se tornó dramática cuando los familiares del menor supieron de su deceso, por lo que mientras los bomberos terminaban de apagar las llamas, la policía y los trabajadores sanitarios debieron contener a los presentes -entre ellos su abuelo-, que se encuentran en estado de shock.
Por el hecho se inició una causa penal en el fuero de la Fiscalía de Delitos Culposos, cuyos integrantes deberán determinar cómo se iniciaron las llamas para determinar si existieron responsabilidades de terceros.