Iba a pasar. Tras la noticia que UBER ya funcionaba en nuestra ciudad, era cuestión de días que ocurriera el primer incidente.
Esto sucedió en la noche de ayer cuando un auto tipo sedan negro, marca Volkswagen, fue secuestrado por la dirección Transporte debido a que estaba trabajando en el traslado de personas con la aplicación UBER.
El rodado fue descubierto en el estacionamiento de la Terminal Omnibus. El chofer no sería de nuestra ciudad.
El hecho ocurrió cuando un integrante de la Dirección De Transporte se dio cuenta en la citada terminal, que una persona llamaba, mediante la aplicación , un auto para realizar el viaje.
A raíz de esto inmediatamente el trabajador informó a la citada área municipal, desde la cual se hicieron presentes y ni bien arribó el auto fue interceptado, secuestrado y trasladado al predio de Tránsito en un remolque.
La infracción que cometió es la de “transporte irregular de pasajeros”.
Los vehículos que se desempeñan en la aplicación UBER están funcionando fuera de la ley en el distrito de Necochea debido a que no cumplen con varias normativas para trasladar personas.
Algunas de ellas son la falta de carné profesional para el conductor, la homologación y verificación por parte de la comuna al auto. Otra es que no se pueden convocar a autos para trasladar personas por una aplicación.