Un estremecedor caso de abuso intrafamiliar conmociona a la ciudad de Balcarce. Un hombre de 44 años fue detenido luego de que un estudio de ADN confirmara que la beba que tuvo su hija adolescente en 2023 fue producto de reiterados abusos cometidos por él mismo.
La investigación, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7, estableció que el imputado abusó de la joven en más de treinta oportunidades entre 2019 y 2022, cuando la víctima tenía entre 13 y 16 años. Como consecuencia de esas agresiones, la adolescente quedó embarazada y posteriormente dio a luz a una niña.
La denuncia fue radicada en Mar del Plata en 2024. Durante el proceso judicial se comprobó que al menos uno de los hechos ocurrió en esa ciudad, mientras que la mayoría se perpetró en el domicilio del acusado en Balcarce y en distintos sectores rurales que frecuentaba.
El reciente informe genético arrojó una probabilidad superior al 99,999999 por ciento de que el detenido es el padre biológico de la beba. Con esa evidencia, la Justicia de Garantías ordenó la detención.
El operativo estuvo a cargo del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI Mar del Plata, que logró interceptar al imputado en la intersección de calles 17 y 20. El hombre se negó a declarar en Tribunales y quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán por disposición del juez de Garantías Gabriel Bombini.
El sujeto, cuyos datos personales no se dieron a conocer para evitar identificar a la víctima, se entrevistó con un abogado particular y no quiso dar su versión de los hechos ante el fiscal Carlos Russo. Ese defensor renunció y ahora hay que darle traslado de las actuaciones a la defensa Oficial.