Un adolescente de 17 años y un chico de 12 que el lunes a la madrugada le robaron el auto a mano armada a un hombre fueron aprehendidos por personal policial tras un llamado al 911.

Personal del Comando de Patrulla alertado por el operador de la Central de Emergencias interceptó al adolescente de 17 años en la intersección de las calles Amaya y Brandsen en la ciudad de Mar del Plata. “El otro, de 12 años de edad, fue aprehendido en Brandsen entre Madariaga y Esperanto”, dijeron fuentes oficiales a este medio.

El hecho ocurrió en Amaya e Ituzaingó cuando los dos menores interceptaron a un hombre de 60 años de edad al que apuntaron con un arma tipo revolver y un cuchillo. Lo despojaron de su documentación, del teléfono celular y se llevaron el vehículo, un Fiat Cronos de color bordó que fue recuperado en calle 242 y Brandsen.

El fiscal Walter Martinez Soto del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso la formación de una causa por robo calificado por el uso de arma de fuego y blanca y el traslado de ambos a la fiscalía.