Un nene de 12 años murió ahogado este domingo a la tarde en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio.
El niño participaba del festejo de un cumpleaños en el predio cuando, por motivos que se tratan de establecer, se hundió y luego fue rescatado sin vida por un padre que participaba del festejo, en el predio ubicado en el predio de Falucho al 9.100.
Según trascendió, al momento del hecho el complejo se encontraba con mucha gente porque además del cumpleaños del que participaba el menor fallecido, había otras familias que habían alquilado parcelas para pasar el día y se celebraba el último día de la colonia de vacaciones del gremio.
En cuanto al hallazgo del cuerpo, testigos aseguran que fue un padre que asistía al festejo quien vio un cuerpo hundido en el fondo de la pileta e inmediatamente se tiró a recatarlo (“Mi marido se lo chocó cuando nadaba en el fondo de la pileta y ahí lo sacó”). Pese a que se llamó inmediatamente a la ambulancia y se realizaron maniobras de resucitación, el cuerpo ya estaba sin vida. En las próximas horas se realizará la autopsia para determinar las causas del deceso.
Por el hecho, tres guardavidas (dos hombres y una mujer) quedaron aprehendidos por homicidio culposo. También debieron ser escoltados al salir del establecimiento porque un grupo de personas quisieron “linchar” a los profesionales. Según señalaron testigos, ninguno de los tres se había percato del desvanecimiento del menor.
El predio ubicado en Falucho al 9100 quedó clausurado. Interviene la fiscalía de Delitos culposos.
Fuente: www.lscapitalmdp.com