Continúa en grave estado el niño de 10 años que este miércoles ingresó de urgencia al Hospital Privado de Córdoba, después de atragantarse con el palito de un chupetín. El menor sufrió dos paros cardiorrespiratorios y debió ser atendido de emergencia.
Según trascendió, el pequeño estaba en el patio del colegio Villa Eucarística cuando comenzó a correr con la golosina en la boca, se cayó y sufrió el atragantamiento. Por el accidente, en la escuela le hicieron las primeras tareas de reanimación, lo llevaron al Hospital Ferreyra y luego, al Hospital Privado.
Ante la situación, el menor sufrió dos paros cardiorrespiratorios y los médicos debieron estabilizarlo. Además, tuvieron que realizarle una traqueotomía para que pudiera volver a respirar. “Su estado es crítico. Las próximas horas van a ser importantes para ver cómo evoluciona. No estamos en condiciones de dar un pronóstico porque su situación es crítica”, señaló el jefe de la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Privado, Juan Díaz, a El Doce.
Por su parte, José Revigliolo, director de este centro de salud, le dijo a Canal 10 que el niño “está con asistencia respiratoria mecánica y con estado reservado”.