Un policía de Bahía Blanca mató de dos disparos a una joven de 20 años. Sucedió este domingo a primera hora de la mañana cuando el agente disparó contra una vivienda del barrio Thompson, a la salida de una fiesta.
El responsable del asesinato fue identificado como el oficial Rodrigo Jorge Salgado quien fue separado de la fuerza y puesto a disposición de Asuntos Internos.
Según informó la policía, este no se encontraba en funciones ya que estaba de vacaciones y había participado de la celebración. Testigos señalaron que discutió con algunos de los presentes y que luego lo vieron pasar un auto Senda rojo, junto a otras personas, desde el cual se realizaron los tiros.
En él iba su hermano Mauro, quien también fue detenido por el delito de encubrimiento, y es miembro de las fuerzas armadas.
La víctima se llamaba Agustina Galarza, quien fue trasladada en un móvil particular hasta el Hospital Penna, pero no resistió a las heridas en el tórax.
Su familia indicó que había terminado de trabajar en el boliche Relievee y que fue a un after en calle Darregueira al 2500, cerca de su casa, donde sucedieron los hechos.
La investigación está a cargo del fiscal Jorge Viego, de la UFI N° 5.