José Luis Liberti, condenado a 18 años de prisión por matar a golpes a Dylan Stio, de 2 años, en Balcarce, fue acusado por la Justicia de realizar extorsiones virtuales de índole sexual, conocidas como “sextorsión”, desde la cárcel de Batán.
La investigación a cargo del fiscal Rodolfo Moure y de la SubDDI de Balcarce determinó que Liberti actuaba con la complicidad de su madre, su hermana, y el hombre con el que compartía celda en la cárcel.
El caso comenzó en febrero cuando un joven de 25 años denunció que había sido extorsionado a través de un falso perfil de Facebook que se hacía llamar “Brenda Díaz”.
Engañado, el joven intercambió fotos eróticas con quien manejaba este perfil y le dio su número de teléfono.
Tras esto, recibió un llamado telefónico por parte de una persona que decía ser “el papá de Brenda”.
El hombre comenzó a extorsionar a la víctima, amenazando con denunciarlo porque la falsa “Brenda Díaz” era menor de edad.
El joven se dirigió a un domicilio ubicado en la calle 37, entre 2 y Maipú, donde dos mujeres – que resultaron ser la madre de Liberti, de 63 años, y su hermana, de 24– le sacaron 35 mil pesos y el celular, según detalló el portal 0223.
Los investigadores realizaron allanamientos en los que se secuestraron los celulares de las mujeres, ahora detenidas, y el celular del compañero de celda de Liberti.