Una reyerta en la Unidad Penal de Batán Nº15 terminó con un joven internado en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) tras recibir un ataque a puñaladas.

El hecho ocurrió durante el mediodía en uno de los pabellones de la cárcel y que la víctima tiene la edad de  29 años.

Por motivos que se intentan esclarecer, el joven fue protagonista de un enfrentamiento en el que se llevó la peor parte: recibió una herida de arma blanca en la zona del abdomen lo que motivó su traslado al Hospital Interzonal.

El hombre ya fue intervenido por profesionales médicos, que aguardan por la evolución de su estado de salud para definir en las próximas horas la posibilidad de alta médica y su eventual retorno a la cárcel.

Este último fin de semana, la Unidad Penal de Batán también fue escenario de otra llamativa noticia cuando se registró la fuga de un interno que se escapó después de haber limado barrotes y escalar el muro de contención con una cuerda de tela y el apoyo de unas maderas.

El protagonista de la evasión fue Agustín Fernando Porto Gallastegui, también de 29 años e imputado por el delitio de “homicidio en grado de tentativa”  a raíoz de haber baleado a un policía en la puerta de un almacén en el barrio Belgrano en febrero de este año. El joven aún permanece prófugo de la Justicia.