Un trabajador de un camión de recolección de residuos murió trágicamente en la tarde de ayer en Miramar al ser aplastado por la prensa hidráulica cuando un compañero la activó como parte de las tareas que realizaba en proximidades de la terminal de ómnibus.

La víctima fatal fue identificada como Walter Lascano (40), cuyo fallecimiento ocurrió de manera instantánea.

El luctuoso suceso se produjo poco después de las 14 en la avenida 40 entre 23 y 25 cuando Lascano se hallaba sobre el estribo trasero del camión perteneciente a la Municipalidad de General Alvarado. En ese momento un testigo refirió que el trabajador ingresó la cabeza por debajo de la prensa hidráulica sin advertir que en ese momento un compañero suyo la estaba activando desde el habitáculo.

El resultado fue una tragedia porque Lascano no pudo sacar a tiempo su cabeza y fue comprimida por la “pala”, causándole estallido de cráneo y la consecuente muerte.

El cuerpo de Lascano cayó sobre el pavimento, con la lógica desesperación de sus compañeros, en especial del joven de 26 años que operaba la prensa.

La Municipalidad de General Alvarado publicó en sus redes sociales un mensaje al respecto: ”Con profundo pesar informamos el fallecimiento del trabajador municipal Walter Exequiel Lascano. Acompañamos a su familia y compañeros de trabajo en este dolor y enviamos nuestras condolencias por tan irremediable pérdida”.

En el caso tomó intervención la fiscalía de delitos culposos del departamento Judicial Mar del Plata que inició una causa por Homicidio Culposo, siendo imputado el operador de la prensa.

Fuente: La Capital