La mujer tenía 68 años y era la portera del edificio ubicado en Bolívar casi Corrientes. Las primeras evaluaciones confirmaron golpes, por lo que la hipótesis del homicidio en ocasión de robo es la más firme.
Una mujer que trabajaba como portera en un edificio del centro de Mar del Plata fue asesinada a golpes y la investigación apunta a un homicidio en ocasión de robo, indicaron las fuentes consultadas.
El hecho se produjo en un domicilio de Bolívar 2306, y la víctima fue identificada como Mirta Zabalegui (68) y la muerte dataría de la mañana o el mediodía.
Los pocos datos que trascendieron consolidan la hipótesis de un asesinato durante un robo porque en el lugar en que fue encontrado el cuerpo de la mujer había signos de violencia. La primera evaluación médica confirmó golpes en el cadáver, quien apareció tirado en un sector de su departamento del primer piso.
El fiscal Leandro Arévalo recorrió la escena del crimen y el aporte de testigos permitió establecer que en el inmueble había faltantes. Una computadora portátil, un teléfono celular y dinero en efectivo desaparecieron, por lo que el móvil no estaría en dudas.
En horas de la mañana la mujer fue vista cuando efectuaba sus cotidianas labores como encargada y se cree que pudo haber permitido ella el ingreso al edificio de la persona que terminó asesinándola.
Fuente: lacapitalmdp.com