En Mendoza, una mujer denunció que era víctima de violencia de género por parte de su pareja a través de una nota en el cuaderno de comunicaciones de su hijo. Allí le pidió ayuda a la maestra.
“Seño, sé que puedo contar con usted. Cuando lea esta nota por favor mande a la policía a mi casa”, había escrito. Gracias a esto se activó el protocolo y el agresor ya fue detenido.
El episodio que se dio a conocer en las últimas horas ocurrió en la tarde del martes en la localidad mendocina de Godoy Cruz, cuando el menor ingresó a la escuela y entregó el cuaderno de comunicaciones a su docente.
La maestra, cuya identidad no trascendió, se encontró con una nota que enviaba la mamá del niño: “Seño, sé que puedo contar con usted. Necesito que me ayude y cuando lea esta nota, por favor mande a la policía a mi casa, mi pareja me pega y no tengo celular. Su nombre es, (agrega el nombre de su agresor)”.
Ante el desesperante pedido, la docente contuvo al niño y alertó a las autoridades de la escuela, que activaron el protocolo dispuesto por la Dirección General de Escuelas (DGE) y realizaron la denuncia policial correspondiente.
Una vez que quedó efectuada la denuncia, un móvil de la policía se acercó hasta el domicilio donde se encontraba la víctima y la encontraron encerrada en el baño de la casa.
Fuentes policiales informaron que la mujer manifestó haber sufrido golpes, maltrato verbal y que “hace cuatro meses que su pareja la mantiene incomunicada”.
Con las declaraciones que brindó la víctima, el agresor fue detenido y quedó a disposición de la justicia. En las próximas horas confirmarán su imputación.
La causa está a cargo del fiscal de Violencia de Género, Daniel Carniello, quien espera los informes.