Las agrupaciones nucleadas en el Movimiento de Unidad Piquetera de Necochea comenzarán mañana un acampe en 57 y 52, frente a las oficinas de Desarrollo Social de la Nación. La medida va en línea con lo que ocurrirá a nivel nacional,
La protesta iba a comenzar hoy, pero, debido a los incidentes que ocurrieron ayer en el obelisco se decidió postergarlo para el jueves.
En Necochea, Sergio Molina del Polo Obrero detalló los motivos del reclamo:
“Por una Navidad sin Hambre. Basta de bajas y de ajuste para pagar al Fondo Monetario” es el lema y el reclamo es “contra la política de ajuste que lleva adelante el gobierno y que ejecuta la Ministra Tolosa Paz en el peor mes del año, en diciembre, en medio de la expectativa y ahora de los festejos por el mundial, esperando arteramente que pase desapercibido”.
“El gobierno sigue con su plan de bajas masivas, en una situación social crítica de desocupación sobre todo entre les jóvenes y las mujeres, y con salarios de miseria. El bono de 6750 pesos en dos cuotas que anunciaron es una verdadera burla. Representa menos de lo que la Ministra millonaria gasta solo en un pan dulce” indicaron el comunicado.