Delincuentes lograron estafar a dos jubiladas de 79 y 83 años en Punta Alta. Indicaron que Alberto Fernández había dicho que había que esconder los ahorros.
Dos jubiladas de 79 y 83 años que viven en la misma calle, pero en dos casas distintas a una distancia de cinco cuadras fueron víctimas de un cuento del tío y entregaron a los estafadores sus ahorros en las últimas horas en la localidad bonaerense de Punta Alta, los que usaron para sus fines el discurso del presidente Alberto Fernández del inicio de las sesiones legislativas, informaron desde la Policía.
Uno de los hechos se produjo en la calle 7 de marzo al 500 donde una mujer de 83 años atendió el teléfono y la estafaron con una treta. Un hombre que se hizo pasar por un familiar le pregunto si había escuchado al presidente Alberto Fernández por la televisión.
Luego, el delincuente, le señaló a la jubilada que el Presidente había dicho que había que sacar la plata del Banco y junto a los ahorros de la casa esconderlos en algún lugar.
De inmediato, el hombre indicó que un amigo iba a pasar a buscar los ahorros y la jubilada entregó con total confianza 30.380 dólares y joyas a un desconocido.
Poco después, con la misma estratagema, una jubilada de 79 años, domiciliada en la misma calle 7 de Marzo pero entre Colón y Humberto, le dio a un hombre que dijo llamarse Cristian la suma de 300.000 pesos.
Ambas mujeres advirtieron el engaño cuando ya era tarde y llamaron al 911. Investiga las estafas del personal especializado de la DDI de Bahía Blanca.