Una persona resultó aprehendida y varias demoradas como consecuencia de una serie de allanamientos que tuvieron lugar ayer en Fatone al 600 del barrio Juan Lopes, de Bahía Blanca.

 

Allí, de acuerdo a fuentes oficiales, meses atrás ocurrieron hechos de violencia que se vinculaban a la posible comercialización de drogas en el lugar.

En ese sentido, gracias a la diligencia ordenada por el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo de la Dra. Maria Prome, y a solicitud de la U.F.I.J. N° 19, que subroga el Dr. Diego Torres, resultó aprehendido Marcelo Adrián Ríos, de 35 años.

Según informaron, en el lugar funciona un taller de motos, en el que se utilizaban menores como “satélites” o “soldaditos” para alertar sobre cualquier movimiento extraño. Y como dato de color, cobrarían la venta de cocaína o marihuana mediante posnet con billetera electrónica, además del efectivo.

El allanamiento permitió el secuestro de casi medio kilo de cocaína, una cantidad menor de cogoyos de marihuana, una suma de dinero superior a los 40.000 pesos, celulares, balanzas y otros elementos de interés para la investigación.

Del operativo participaron 20 efectivos de Drogas Ilícitas con apoyo de personal del Cuerpo de Infantería.

Fuente: La Nueva