Un motociclista murió y otro se encuentra en grave estado luego de escaparse de la Policía y accidentarse durante la fuga en el barrio Los Hornos, en La Plata. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona y se constató que ambos iban sin casco.

This browser does not support the video element.

El trágico hecho tuvo lugar este domingo 3 de agosto por la tarde en el cruce de las avenidas 143 y 60 cuando, según confirmaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas, agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se encontraba realizando tareas preventivas en un móvil identificable, detectó en la zona a dos motos con dos ocupantes, cada una en actitud sospechosa.

Al advertir la presencia policial, los implicados se dieron a la fuga y se resistieron a la autoridad, lo que derivó en una persecución por avenida 143 en dirección descendente.

Al llegar a la avenida 60, el conductor de una Honda Titan negra perdió el control del rodado e impactó contra el cordón de la vereda. Ambos ocupantes sufrieron politraumatismos y fueron asistidos de urgencia por el SAME, que los trasladó al Hospital San Martín.

Horas después se confirmó la muerte de Charly Enrique Maidana, de 35 años, domiciliado en la zona de 29 y 85, quien no poseía antecedentes penales registrados.

Por su parte, el acompañante Gabriel Nicolás Franco, de 29 años, fue ingresado al quirófano en grave estado y permanece internado. Según el prontuario judicial, cuenta con múltiples antecedentes penales que datan de los últimos años.

El 9 de noviembre de 2023 obtuvo la libertad desde la Unidad Penitenciaria N°1 de Olmos, bajo jurisdicción del Juzgado Correccional N°3 de La Plata.

También posee causas por lesiones leves calificadas, amenazas, y amenazas calificadas en distintas fiscalías y juzgados de La Plata, con antecedentes desde el año 2019 hasta 2023.

Acerca del rodado en el que circulaban, fue secuestrado por la policía para peritajes.

La causa penal caratulada como homicidio culposo, lesiones culposas y resistencia a la autoridad, cuenta con la intervención de la Fiscalía 10 de Delitos Culposos.

La fiscal Virginia Bravo al estar de turno (UFI 7) fue la primera en ser informada de los hechos, y luego derivó la causa a la fiscalía especializada en delitos culposos.

En tanto, en la Auditoría General de Asuntos Internos, se solicitaron las copias del procedimiento policial, aunque no se tomaron medidas contra el personal policial. La investigación continúa en curso y en las próximas horas se sumará el informe de autopsia. N A