La policía lo apresó cuando se dirigía a Fiscalía para entregarse

Fue detenido en la mañana de este lunes el hombre que dio muerte en la madrugada del domingo a Luis Alberto Furgeau, de 32 años, mediante dos puñaladas.

Se trata de Miguel Angel Alvarez, de 67 años, quien fue sorprendido por la policía en la vía pública, a pocos metros de la Fiscalía, hacia donde se dirigía para entregarse.

Alvarez no opuso resistencia al accionar policial, siendo conducido hacia la sede de la DDI, donde se halla detenido.

El violento episodio que derivó en la muerte de Furgeau se produjo a las dos de la mañana de este domingo, en el interior de una vivienda ubicada en la calle 80 Nº 4076,entre 81 y 83, a pocos metros del Barrio Empleados de Comercio y de la Capilla San Francisco de Asís.

Según lo relatado por Mirta Vazquez, propietaria de la vivienda,  ella se encontraba discutiendo con su hijo, Luis Furgeau, por cuestiones familiares. En ese momento Alvarez, amigo de la mujer, primero le reprochó a Furgeau el trato hacia su madre y posteriormente extrajo de entre sus ropas un cuchillo, con el que le asestó dos puñaladas. Una le produjo herida en el tórax y otra en el abdomen.

La mujer aclaró que Alvarez es un amigo suyo, al que conoce desde hace años por compartir pruebas pedestres, pero de ninguna manera es su pareja. Por lo que Furgeau no es hijastro del homicida, como se informara inicialmente por parte de la policía.

El detenido  será alojado en sede policial transitoriamente e indagado por el fiscal Guillermo Sabatini a cargo de la UFI N° 3 por el hecho de homicidio simple. Se lo hará a través del sistema de videollamada,  medida implementada como prevención a raíz de la pandemia del coronavirus.

Entrevistada en la tarde del domingo por el canal de cable TSN, Mirta Vazquez subrayó que la reacción de Alvarez fue totalmente desproporcionada, ya que la discusión con su hijo no alcazaba visos de violencia.

También reveló que el cuchillo utilizado es propiedad de Alvarez, quien siempre lo tenía en su poder. “Decía que no lo tenía para comer, sino para matar”, indicó la mujer.

Según su relato, tras apuñalar a Furgeau, Alvarez limpió el cuchillo refregándolo en el paso para sacar la sangre y huyó corriendo, no pudiendo ser alcanzado por otras personas que se hallaban en la vivienda esa madrugada.

Fue ella quien se encargó de dar aviso a la policía a través del 911. Cuando llegaron los efectivos su hijo ya había muerto.

Trascendió que años atrás Alvarez ya purgó una pena por homicidio.