Se cumplieron ayer 29 años de uno de los atentados más sangrientos de la historia argentina y la Secretaria de Transporte de la Nación, Jimena López, compartió un video exigiendo justicia por las 85 víctimas fatales de los más de 300 heridos.
“Seguimos acompañando el reclamo de verdad y justicia. Debemos seguir construyendo una Argentina sin violencia ni odio” sostuvo la funcionaria oriunda de Necochea.
A las 9:53 del 18 de julio de 1994 un coche bomba estalló en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y sacudió para siempre a toda la sociedad argentina.
Desde ese día y cada aniversario a esa hora exacta, suena una sirena para conmemorar a las 85 víctimas fatales del atentado, sus familiares y los más de 300 heridos que aún cargan con las huellas de ese acto de terrorismo.
Jimena López – Secretaria de Transporte:
Sin embargo, en cada acto no solo se invoca la memoria, sino que año tras año se hace más fuerte el reclamo de verdad y justicia, ya que a casi 30 años del hecho todavía hay dudas y las heridas continúan abiertas. Memoria, verdad y justicia es hoy un reclamo que trasciende generaciones, fronteras y que no se silenciará hasta que encuentre respuesta.
Hijos y nietos de aquellas víctimas se encargan de mantener vivo el reclamo y la memoria de sus seres queridos. La sociedad tampoco olvida y exige.