Encabezó una recorrida por las localidades de Otamendi y Miramar, partido de General Alvarado
El candidato a presidente del comité UCR de la provincia por Adelante Buenos Aires, Maximilinao Abad, encabezó una recorrida por las localidades de Otamendi y Miramar, partido de General Alvarado, y la ciudad de Necochea, donde participó de encuentros partidarios y conversó con vecinos.
En Necochea mantuvo una reunión con el ex intendente Daniel Molina, entre otros referentes del radicalismo local, entre ellos el ex concejal Aberto Esnaola. Tuvo lugar en el predio ribereño del Sindicato de Luz y Fuerza.
Abad manifestó su preocupación por la situación que enfrenta el sector del turismo durante esta temporada debido a la pandemia.
“El Gobierno debería aportar certidumbre en un contexto tan crítico. Necesitamos una voz unánime de todo el sector turístico para que se comprenda que no se pueden seguir poniendo en juego estos miles de puestos de trabajo que sostienen a tantas familias bonaerenses”, señaló.
En diálogo con la prensa, se refirió al futuro de la UCR en el marco de una coalición opositora: “El radicalismo recuperó su vocación de poder, es un partido de poder que quiere ser gobierno. Estamos construyendo un radicalismo que sea garantía de unidad de Juntos por el Cambio, pero que tenga la decisión firme de liderar”.
En este sentido, planteó: “Tenemos que sostener la unidad como herramienta para lograr el equilibrio del sistema político, para que haya alternancia en la provincia de Buenos Aires. Vamos a trabajar fuertemente para liderar la coalición y que en 2023 un o una radical sea gobernador o presidente”.
En su visita al partido de General Alvarado el candidato estuvo acompañado por presidente del comité UCR en Mar del Plata y titular del Concejo Deliberante marplatense, Ariel Bordaisco, la senadora Flavia Delmonte, el defensor del pueblo adjunto, Enrique Honores, concejales, consejeros escolares y autoridades del comité local.