La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió las declaraciones de Elisa Carrió, quien había amenazado con “condenar” a los periodistas que informen sobre “reuniones falsas”.
“Vamos a condenar a quien a través de los diarios comunique reuniones falsas y pretenda al mismo tiempo tambalear al Presidente”, dijo la líder de la Coalición Cívica en el programa Desde el Llano (Todo Noticias). En este sentido, la diputada apuntó a “gente interesada en debilitar al Presidente, no solo fuera de Cambiemos, sino dentro de Cambiemos también”.
El día después, Adepa calificó sus dichos como “equívocos y desafortunados” y pidió prudencia a la hora de declarar.
“Adepa manifiesta su preocupación por las expresiones equívocas y desafortunadas de Elisa Carrió en un programa periodístico de televisión, que podrían interpretarse como una velada amenaza a la labor periodística”, publicó la entidad en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “En medio del proceso electoral @Adepargentina llama a la prudencia y responsabilidad en las declaraciones públicas de candidatos y referentes de todos los espacios políticos”.