La diputada nacional Jimena López, participó del encuentro que encabezo la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera y a su equipo para dialogar sobre el avance del tratamiento del proyecto de ley de Alcohol Cero al volante.

“La idea de alcohol cero es poder tener una resolución conjunta con la modificación ley de tránsito” le explicó a TsnNecochea la legisladora que anheló “que a la brevedad podamos tener la media sanción de una ley que es muy importante y que está pensada para poder llevar educación vial a las escuelas secundarias”.

Este proyecto de ley, busca que en Argentina quien haya bebido alcohol no pueda conducir un vehículo, así como sucede con los conductores profesionales hace 25 años. En los últimos meses, instituciones como la Organización Panamericana de Salud (OPS), la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y 53 entidades nucleadas en el Foro de Sociedades Científicas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Universidades se manifestaron a favor de que exista una ley de alcohol cero al volante en nuestro país.

Audio Jimena López – Diputada Nacional:

 

El objetivo de esta ley es reducir la cantidad de muertos y heridos en siniestros viales provocados por conductores ebrios. No está en contra de ninguna industria y no busca un país de abstemios. Solo busca que quien haya tomado no maneje un vehículo y, de esa forma, salvar muchas vidas. El Congreso de la Nación es el ámbito adecuado para que sea debatido un proyecto que tiene como fin mejorar la seguridad vial de todas y todos los argentinos.

Por María José Hegui – TsnNecochea