Sectores que conformaron el RAPACA en su momento, que fue al línea interna de Ricardo Alfonsín, comienza a hacer públicas sus diferencias con la conducción de la UCR Nacional.


Esto quedó de manifiesto cuando en nuestra ciudad difundieron -mediante un mensaje de Antonio Corona- una placa donde se ve a Mario Negri, Ernesto Sanz y Alfredo Cornejo y se indica que “en la UCR hay una Dictadura”.

Esa imagen va acompañada por el siguiente texto: “Ustedes estuvieron al frente de la UCR durante 8 años ustedes nos llevaron a este infierno, no sólo electoral ,sino que también ideológico. Ustedes permanecieron impávidos, acríticos durante 4 años mientras se aplicaban nuestras pesadillas ideológicas. Ustedes decidieron que la Unión Cívica Radical sea una prostituta de Macri, Marcos Peña y Duran Barba, ustedes llevaron a la UCR a perder territorio, militancia e ideales son ustedes los que llevaron al partido a ser una minúscula pieza, orbitando alrededor de la derecha argentina. Nuestros próceres desde el cielo y el pueblo radical se lo demanden”.

A esto se le suma que días pasados Ricardo Alfonsín manifestó que “el partido tiene que evitar que en la segunda vuelta lleguen dos fuerzas de derecha: una de extrema derecha y una de una derecha dura”.

Para después asegurar que “Con Mauricio Macri tengo diferencias ideológicas. La UCR no tiene que ver con lo que piensa el PRO y está quedando en evidencia. Muchos radicales están pensando lo mismo”.

Alfonsín está preparando su desembarco a fines de año con al constitución de un nuevo partido denominado “Raíces” que buscará “la esencia de las ideas del radicalismo” para empezar un recorrido político con vistas a las legislativas de 2025.

Un ejemplo es lo que sucede en Mar del Plata, donde, el grupo de alfonsinistas liderado por el expresidente del comité marplatense Mario Rodríguez trabaja activamente por la candidatura de Fernanda Raverta por Unión por la Patria.