Al igual que en todo el país, movimientos sociales se manifiestan esta mañana frente a las oficinas del Ministerio de Desarrollo social, en 57 y 52, donde el tránsito vehicular permanece cortado.
En lo que las organizaciones han denominado un “Piquetazo nacional”, Organizaciones sociales agrupadas realizan la mañana de este martes cortes de tránsito en varios puntos del país, en rechazo a las “casi 160.000 bajas del plan Potenciar Trabajo“.
La protesta nacional es en reclamo por las “casi 160.000 bajas del plan Potenciar Trabajo” y el pedido de que el registro para la renovación de los beneficios “se pueda completar de manera presencial porque hay familias que no tienen conectividad” a Internet, según dijo el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
En tanto, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social dijeron que “todas las organizaciones conocían las implicancias y consecuencias del proceso de revalidación”.
“No hay sorpresas, no hay recorte, no hay bajas. Sí hubo un largo proceso de revalidación de datos para que podamos administrar correctamente la asignación del programa. Los titulares que validaron su identidad en Mi Argentina y cumplen con los requisitos del programa no fueron suspendidos”, indicaron los voceros de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz.