El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, cuya directora ejecutiva es Andrea Cáceres, participó del conversatorio “No a la baja de punibilidad” que se realizó en Berisso.
Este encuentro tuvo como objetivo promover políticas públicas con inserción territorial y respetuosa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que han tenido contacto con el sistema penal.
La jornada fue encabezada por la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham; el exsecretario de la Secretaría Nacional de Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner; la diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz; la directora ejecutiva del OPNyA, Andrea Cáceres y la subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil, Viviana Arcidiacono.
Por su parte, también expusieron, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Victoria Curuchet; la directora de Niñez y Adolescencia, Griselda Eseiza; representantes de la ONG “No a la Baja” y la Unión de Estudiantes Secundarios.
Cabe destacar que, antes del comienzo, los presentes pudieron reunirse con el intendente local, Fabián Cagliardi.
Durante la jornada, que estuvo destinada niñas, niños y adolescentes de la comunidad, también participaron referentes de larga trayectoria en la temática proveniente de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, el Colegio de Profesionales, Colegio de Abogados de La Plata.
Por parte del OPNyA, también participaron la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Agustina Iafolla y representantes de diferentes áreas del Organismo.
También formaron parte miembros del Colegio de Trabajo Social, la ONG Pelota de Trapo, la organización Los Chicos del Pueblo, entre otros.