Un buen número de militantes peronistas se hizo presente en Quequén para participar de la inauguración del local de la Agrupación Vecinal Unión Peronista.
Allí se informó sobre el trabajo que va a llevar adelante este espacio político que va a funcionar en calle 519 entre 552 y 554 desde mañana.
Se dejó en claro en los discursos el apoyo a las candidaturas de Sergio Massa. presidente Axel Kicillof a gobernador y Arturo Rojas intendente.
Hubo una convocatoria para militar de cara a las elecciones y afirmaron que este nucleamiento no obedece una cuestión electoral sino que busca una renovación del peronismo que vaya más allá de las elecciones.
Hablaron Facundo Gorgojo, Florencia González, Rafael Iacono, Sergio Franqui y Silvia Jensen, además de destacar las gestiones de Kicillof y Arturo Rojas pidieron defender los derechos de los trabajadores, en la calle, ante la avanzada de opciones de derecha para gobernar la Nación.
González no sólo expresó el apoyo a la reelección de Arturo Rojas sino también trabajar por “la Necochea del Si”
Jensen en su discurso criticó a las autoridades del Partido Justicialista que “ayer reflexionaron sobre nuestra decisión de juntar al peronismo y parece que molestó que queremos a acompañar al actual intendente Arturo Rojas para que siga por cuatro años más mejorando todo el distrito” y agregó que “nos mandan a reflexionar cuando elección tras elección vienen perdiendo votos. Son ellos los que tienen que reflexionar” y adelantó que tras las elecciones “nos van a encontrar en la sede del 61 y 70 presentando nuestra postura para que el peronismo vuelva ser lo que fue en Necochea”.
Con respecto al radicalismo dijo que “criticaron al Intendente diciendo que su equipo de gobierno son todos kirchneristas, que ahora la kirchnerista Silvia Jensen se suma, y que vienen por un interés y un cargo. Lo dice alguien que es candidato a concejal, llamativo”. Y les mando un mensaje cuando dijo que “el problema que tienen los radicales es que su candidato a intendente es de procedencia peronista”.