Horacio Rodríguez Larreta anunció que las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires serán el mismo día que las nacionales, pero en forma separada y con boleta electrónica.
De acuerdo con lo que adelantó Larreta, los porteños votarán el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el ballottage, si lo hubiese. A diferencia de las elecciones desdobladas que la Ciudad decidió en otras oportunidades, y que implican que la votación porteña y la nacional se hacen en dos jornadas distintas, en los comicios concurrentes la votación es el mismo día, pero con dos sistemas diferentes para elegir dentro del cuarto oscuro.
TsnNecochea consultó al precandidato a intendente por la UCR en Necochea Walter Bravo, atentos a que el centenario partido ya emitió un comunicad a nivel nacional donde esgrimen que, “tanto desde el partido, como desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC), siempre hemos promovido la transparencia electoral para dotar a los ciudadanos de las mejores herramientas para la emisión del voto”.
Audio Walter Bravo – precandidato UCR:
“Estamos convencidos que esta todo dentro del marco de la ley y que la Junta Electoral es muy clara en todo esto” indicó el dirigente, argumentando que “más allá de los posicionamientos políticos de un sector u otro, creemos que le hace bien a la democracia y es un mensaje claro de Juntos donde tenemos que dar el ejemplo que la ley se respeta”.