Un rápido balance de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizó el presidente de dicho cuerpo, Guillermo Sánchez.
El concejal explicó que “el orden del día estuvo conformado por 40 temas, dado que hubo varias incorporaciones desde último momento”.
Explicó que lo más importante fue la aprobación de la extensión de la prórroga del préstamo efectuado por la provincia de Buenos Aires en la emergencia sanitaria, como hizo con todos los municipios. También hubo expedientes de eximiciones de tasas, que son importantes aprobarlas, como de la apertura de locales comerciales, siempre es trabajo, es inversión privada y demuestra un movimiento económico en la ciudad”.
Resumió la sesión al señalar que se aprobaron varios expedientes importantes para el desarrollo social, cultural, económico de la ciudad.
Otro tema al que se refirió fue al debate sobre cuestiones nacionales como fueron por la devolución del IVA en la canasta básica y la reforma al impuesto a las ganancias. Sobre esto explicó que “fueron iniciativas del interbloque del Frente de Todos, ambas fueron presentadas por el concejal Mauro Velázquez y tuvieron un apoyo mayoritario de los bloques“.
Luego indicó que “entiendo que es una discusión, en la cual nosotros no podemos solucionar nada al respecto, pero sí afecta a los vecinos, a los comerciantes y a los empresarios de la ciudad, por eso decidimos acompañarlo desde el bloque de un Nuevo Necochea”.