La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó este martes a una “jornada de lucha” para el 15 de enero, días antes de la movilización que hará el 24 la CGT, en protesta por los despidos en varios sectores del Estado nacional y porteño.
El titular de la central sindical Rodolfo Aguiar ratificó que se anticipará a la CGT porque la fecha del 24 “a los empleados estatales nos está quedando demasiado lejos”. En Necochea también se llevaran adelante distintas actividades de manera de plegarse a esta medida. Por lo cual hay que estar atentos si se restringe la atención , especialmente en el ámbito ,municipal y provincial
Aguiar cifró en 1.100 los despidos de trabajadores nacionales y en 200 los dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se comunicaron el pasado viernes, según detalló luego de la asamblea de ATE que se realizó esta tarde.
Asimismo señaló que “presentamos un amparo para anular el DNU” y expresó: “Esperamos un poco más de valentía de los jueces de esta Nación porque están quedando en evidencia que solo reciben órdenes del Estado nacional”.
En la previa de la asamblea Aguiar había anticipado que se convocaría a una movilización previa a la convocada para el 24 de enero porque “los empleados estatales no podemos esperar y necesitamos salir a responder antes por el nivel de agresión q estamos sufriendo”.