El designado ministro de Economía, Sergio Massa, planteó ayer que el Gobierno trabajará en el reordenamiento de los planes sociales y especificó que se habilita un mecanismo por el cual, “aquel que tiene un plan ingresa a una empresa y mantiene durante un año el plan como base” mientras que el empleador “paga la diferencia del salario de convenio más la ART y la obra social”.

Desde el Movimiento Evita local y la Central de Trabajadores de la Economía Popular, Luciano Lescano le dijo a TsnNecochea esto es algo que ya se viene dando de hecho.

“Nosotros hace tiempo venimos celebrando convenios con diferentes sindicatos que plantean la necesidad de que aquel trabajador que quiere incluirse a la economía formal lo haga y pueda sostener el programa durante un año” indicó el dirigente.

Audio Luciano Lescano – Movimiento Evita y CTEP

En ese sentido, consideró que “es importante y fundamental que se incorpore y se invierta dinero en recursos para que los trabajadores de la economía popular puedan generar una base de sustento y un trabajo propio”.

“Se deben profundizar las políticas del banco de herramientas y lanzar un sistema de microcréditos créditos para los microemprendedores que no pueden acceder al sistema financiero de los bancos” añadió.