La brigada de Explosivos de la policía bonaerense detonó esta mañana en Bahía Blanca un artefacto que había sido colocado en el nicho de gas de un local del Frente de Todos.
Sucedió en el inmueble de Lavalle 367, tras el aviso de un vecino al 911 que vio un elemento sospechoso en el lugar. Al no poder comprobarse de que se trataba (una especie de aerosol y luminosidad), se optó por detonarlo de forma controlada.
Se movilizaron también Bomberos, Guardia Urbana, emergencias médicas y Defensa Civil, entre otras. Ese mismo local fue grafiteado el año pasado, con consignas como: “zurdos traidores”, “no al nuevo orden mundial”.
Hay que recordar que el 25 de mayo de este año un artefacto explosivo provocó daños en un local de La Cámpora en el centro de Bahía Blanca.
A ese hecho se le pueden sumar las amenazas de bomba que casi a diario reciben oficinas municipales y bancos, y el ataque con bombas molotov contra una comunidad mapuche, además de la distribución de panfletos intimidatorios contra políticos, sindicalistas y feministas, entre otros colectivos, que se distribuyeron en las horas posteriores a ese hecho.