Se conoció en Bahía Blanca una noticia que mantiene al municipio en foco de cuestionamientos y que sacudió a la comunidad.

Las autoridades locales liquidaron durante 2020 de forma errónea los salarios de los 23 concejales del distrito. Esto representó el pago de $4 millones de más. Lo detectó el Tribunal de Cuentas provincial y reclamó al municipio la devolución del dinero.

Al parecer la situación se desencadenó por un error administrativo. En el momento más duro de la pandemia, un cambio en la legislación reducía del 3% al 1% el adicional por antigüedad en los sueldos que cobran los concejales.

El fallo en el pago, según difundió Telefé Bahía Blanca, suma un total aproximado de $4 millones que debe devolver el Municipio a la Provincia de Buenos Aires.

A mediados de este mes, el Tribunal de Cuentas bonaerense detectó la situación y solicitó al municipio la devolución del dinero. De acuerdo con el documento emitido, según publicó la prensa local, hubo concejales que percibieron más de $300 mil excedentes.

Desde la municipalidad informaron que los salarios fueron corregidos con el correspondiente porcentaje recién el 1° de enero de 2021. No obstante, no se explicó qué ocurrió desde entonces con las sumas extras.

En medio del revuelo trascendió que habrían llegado a un acuerdo para una devolución con casi todos los concejales que percibieron sumas de más, según detalló La Nueva.

Sin embargo, no hubo hasta el momento un comunicado o explicación oficial al respecto. El intendente Héctor Gay fue consultado sobre el tema en el acto por el 25 de Mayo y minimizó la controversia. “Solo se trató de un tema administrativo que había que resolver con los concejales”, dijo.

Además, destacó que “se subsana rápidamente”, y consignó que “todo el mundo” había puesto buena voluntad. “Hemos llegado a un acuerdo con todos los involucrados”, declaró.