En el inicio de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la vecina Adriana Tapia en representación del Movimiento para la Creación de un Municipio para Quequén, hizo uso de la Banca Abierta para reclamar por la reapertura del servicio de oncología del hospital Irurzun.

Adriana Tapia en uso de la Banca Abierta

Además de hacer hincapié en un pedido histórico de esa comunidad, que es la reapertura de la maternidad, Tapia enumeró algunas falencias que presenta hoy el nosocomio, tales como el servicio de cocina, falta de ambulancia, sector de esterilización y faltante de oxígeno, aseguró.

Asimismo, la vecina quequenense hizo referencia a la Unidad Oncológica que funcionaba en ese efector de salud, conformada por tres profesionales que cubrían consultorio, asistencia clínica para pacientes ambulatorios y los tratamientos de aplicación de quimioterapia intravenosa.

“La población con cáncer había encontrado un lugar donde se le brindaba un adecuado tratamiento, tenían nombre propio y no sólo un numero por historia clínica” sostuvo, recordando que cuando renuncio el profesional médico que estaba a cargo del servicio, no se buscó un reemplazo y derivó a los pacientes al hospital Ferreyra.

“Creemos necesario resaltar que todos los pacientes padecen una patología crónica irreversible y con la certeza del fin de vida, y no merecen el destrato que recibieron con esta medida, sin posibilidad de ser escuchados ni tenidos en cuenta” indicó al tiempo que solicitó por la reapertura de este servicio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.