La Asociación Bancaria expresó su “absoluto rechazo” al reciente decreto firmado por el Presidente Javier Milei que pretende transformar al Banco de la Nación Argentina (BNA) en Sociedad Anónima.

En un comunicado de prensa, el sindicato calificó la medida como “otra estafa” y denunció que el gobierno tiene un “plan de negocios” con la privatización del banco público más grande del país.

“El Banco Nación posee los mejores números en cuanto a rentabilidad del sistema financiero”, destaca el texto, “concentra la mayor cantidad de clientes, de depósitos, de otorgamiento de créditos y asistencia tanto a empresas como individuos”.

La Bancaria recordó que el año pasado se juntaron más de un millón de firmas en contra de su privatización y que el BNA fue excluido de la posibilidad de privatización en la denominada Ley Bases.

“Sin embargo, el presidente insiste en transformarlo en S.A. para luego privatizarlo”, cuestiona el sindicato, “a qué amigos querrá beneficiar esta vez, entregándole el negocio más rentable del sistema financiero argentino?”.

El comunicado también critica duramente al presidente Milei, a quien acusa de “estafador” y de “querer arrebatarnos por la fuerza el banco”.

“La paciencia del pueblo y de la gente se agotó”, advierte La Bancaria, “por el hambre, por la falta de trabajo, por los jubilados, porque las pymes quedan al borde de la quiebra por las importaciones y porque después del escándalo de las estafas con criptos, quieren terminar de saquear todo lo que puedan”.

Ante esta situación, el sindicato se declaró en “estado de alerta y movilización” y anunció una reunión urgente de los cuerpos orgánicos para determinar el plan de acción a seguir en defensa del Banco Nación y de la Banca Pública.

“No a la Sociedad Anónima, no a la privatización”, concluye el comunicado, “es otra estafa”.