A tres días del cierre de listas el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, ex jefe de la Departamental de Policía de Necochea, evita dar certezas sobre su incorporación a La Libertad Avanza. “Falta poco, hay que esperar”, afirmó.
Hace pocos días, Javier Milei se encargó de dar a conocer el nombre de su candidato para la gobernación bonaerense: el intendente vecinalista de Chivilcoy, Guillermo Britos. Sin embargo, hasta el momento, pese a considerarlo “un honor”, todavía no aceptó el ofrecimiento que se le hiciera desde la fuerza libertaria.
“Una campaña a gobernador exige un montón de cosas con las que uno tiene que estar seguro de contar”, advirtió el jefe comunal en diálogo con La Nación. A la espera de una nueva y definitiva reunión con Milei, que termine de delinear su inminente postulación, Britos habló de la necesidad de que se le garanticen “dirigentes en cada lugar” de la provincia y una logística de campaña que le permita, cuanto menos, “estar el mismo día en varios distritos del Conurbano”.
“Lo sufrí en otros espacios y no quiero que me vuelva a pasar ahora, por eso quiero aclarar todo bien antes”, expresó.
“Honestamente, no estaba pensando en ser candidato a gobernador, mucho menos de un espacio que puede ganar. Además, esta va a ser una campaña durísima, con contendientes enfrente que están muy instalados en la población, cosa que yo no. Es cierto, tengo un gran desconocimiento público, pero también una gran ventaja: que el candidato a gobernador de Milei sacará la misma cantidad de votos que él. Porque si Milei saca en la provincia 25%, yo saco 23. No hay corte de boleta a gobernador”, confió.
Mientras tanto, el elegido de Milei esquiva con sutileza las preguntas en búsqueda de certezas y agradece los buenos gestos. “Como bonaerense me llena de orgullo la idea de poder votar a un candidato de la calidad humana y política de Guillermo”, expresó un usuario en redes sociales, al que el vecinalista agradeció.
Con información de La Nación