La concejal Andrea Cáceres, participó junto al jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, de la entrega de títulos de propiedad como parte del programa “Mi escritura, mi casa”. En ese marco, Cáceres apuntó al gobierno de la Provincia y resaltó la “voluntad política y responsabilidad histórica”.
“Por voluntad política y responsabilidad histórica nuestro gobierno provincial está junto a los y las bonaerenses garantizando derechos”, manifestó Cáceres a través de sus redes sociales respecto al programa impulsado desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Además, hizo hincapié en la importancia de esta política pública para los vecinos de Necochea y celebró: “Mucha felicidad para las familias del distrito que esperaron por años este momento”.
Por su parte, el jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco expuso ante los medios locales cómo fue la implementación de ‘Mi escritura, mi casa’ y confirmó: “fue una decisión del gobernador Axel Kicillof”.
“Cuando asumimos había 800 mil casas y propietarios que no tenían su escritura”, explicó Bianco, y continuó: “Por eso, el Gobernador instruyó realizar todos los trámites de manera gratuita para las familias a través de la gestión del ministro de Justicia y Derechos Humanos”.
Por último, Bianco reflexionó acerca de la relevancia del programa y señaló: “Viene a reparar una injusticia muy grande que encontramos en la provincia cuando asumimos”.
Entre los municipios que ya fueron visitados por el gobierno provincial en el marco del programa “Mi escritura, mi casa” se encuentran: Lanús, Chascomús, Escobar y Olavarría, Lincoln, Florencio Varela, Mercedes, Ensenada y Chivilcoy, Tandil, Lomas De Zamora, General Madariaga, General Guido, La Matanza y Almirante Brown, Dolores, Maipú, Ayacucho, Rauch y Pinamar, San Cayetano, Necochea y Tandil.