El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia llevó adelante una capacitación sobre la Ley de Buen Trato en el Ministerio de Seguridad bonaerense.
La jornada fue abierta por la directora ejecutiva del Organismo, Andrea Cáceres, y contó con la presencia de más de 90 personas.
En este marco, Cáceres destacó la importancia de este espacio “no solo porque el buen trato debe ser algo cotidiano, sino por el momento que estamos atravesando como país desde lo social, y desde discursivo: escuchamos palabras de odio, de maldad y las infancias también son receptoras de estas violencias”.
“Tenemos la responsabilidad de acompañarlos, de escucharlos y de generar un buen trato, siempre”, agregó.
Esta formación está destinada al personal de las áreas de formación y capacitación, y coordinaciones zonales de la Superintendencia de Políticas de Género de la cartera de Seguridad.
Luego de esta primera instancia, las personas capacitadas seguirán con el proceso de formación en territorio y replicarán las herramientas hacia el resto del personal del ministerio.
El encuentro estuvo moderado por la coordinadora del equipo técnico de la Ley de Buen Trato, Julia Dorín.
Estuvieron presentes por el Ministerio de Seguridad, la superintendenta de Políticas de Género, Sonia Zampelunghe, y la directora Provincial de Políticas de Género y DDHH, Romina Cutura.