En un comunicado firmado por el Demian Ledesma, la GCT local expresó su sentido ante esta fecha tan especial para los trabajadores.
Además, el Secretario General, revindicó a los trabajadores que “le ponen el hombro” a la realidad, en el marco de esta pandemia:
“Todas las celebraciones del 1er. de Mayo, de cada año, tienen un sentido profundo y especial que es definido por las circunstancias, las dificultades y los logros, por la lucha llevada adelante y por los desafíos pendientes, por la memoria de nuestra Historia como movimiento obrero organizado, por el sentido homenaje que ofrecemos a quienes nos precedieron en esa lucha , en quienes la condujeron y nos inspiran hoy con su ejemplo de compromiso en la defensa de nuestros derechos y en la participación en nuestras comunidades.
En el actual contexto socioeconómico, atravesado por los efectos de una pandemia que pone en crisis las estructuras de contención social, teniendo como eje el sistema sanitario y que prueba diariamente nuestras capacidades de resistencia y reconstrucción del bienestar y de justicia social, las Organizaciones Gremiales hemos consolidado uno de los principios que nos reúnen: la solidaridad, con nuestras Obras Sociales como sustento y nuestras acciones concretas en el día a día.
Nuestras organizaciones, en representación de los y las trabajadores han puesto a disposición de la Comunidad todos los recursos posibles para contribuir a sobrellevar este durísimo momento que vivimos: estamos en nuestros puestos de trabajo, cumpliendo nuestras tareas en un contexto difícil y de riesgo para la salud, compartiendo así, con un Estado presente desde los Gobiernos Nacional y Provincial , el acompañamiento a la población, comenzando por los vulnerados y más necesitados . Pensemos este momento histórico sin los y las trabajadoras en sus puestos de trabajo, dando lo mejor de cada uno, muchas veces en condiciones impensadas: hubiera sido posible? Una vez más los trabajadores estuvimos y estamos a la altura de las circunstancias.
La Regional Necochea de la CGT rinde homenaje muy especialmente a todos aquellos trabajadores y trabajadoras de la Salud, quienes han sido protagonistas y artífices de lo posible , y que tienen todo nuestro reconocimiento . Para ellas y ellos damos y pedimos aplausos, pero también y sobre todo a quien corresponda, valoración de su rol a la hora de discutir condiciones de trabajo, salarios y capacitación.
Los trabajadores y trabajadoras sabemos de dificultades, de inequidades, de injusticias.Pero también sabemos de luchas compartidas, de convicción y de compromiso con la idea de un país mejor . En eso estamos .Nosotros y nosotras, aquí y ahora, estamos”.