Varios temas fueron tratados y aprobados en la novena sesión del Concejo Deliberante, en la cual se le dio el aval a la reprogramación de una devolución de fondos de un auxilio financiero de la Provincia de Buenos Aires, que se otorgó durante el Covid 19.

El orden del día quedó conformado por 40 asuntos despachados.

Los tratamientos se iniciaron con dos minutas de comunicación presentadas por la ACT, una que preguntaba por el criterio utilizado para la instalación de lomos de burro en las diferentes calles del distrito y otra que consultaba las medidas tomadas por el Municipio en relación con la vigilancia y medidas sanitarias para la prevención de la Influenza Aviar altamente patógena. Ambas fueron aprobadas por unanimidad

Luego la UCR presentó un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo solicite una audiencia al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires para considerar un salvataje ( créditos blandos) para vecinos y comerciantes que sufrieron daños por el incendio de la Galería Central.

Los últimos dos proyectos de resolución que generaron los principales debates de la sesión. Ambos fueron presentados por el interbloque del Frente de Todos. El primero de ellos expresaba el beneplácito por el programa Compre sin IVA el cual fue presentado por Mauro Velázquez. Luego Gonzalo Diez de la UCR informó que no acompañaron la propuesta y la tildó de electoralista. Marcelo Schwarz de Nueva Necochea mostró reparos pero adelantó el acompañamiento del bloque.

Adriana Diaz y Felicitas Cabretón

Una situación similar sucedió en la otra iniciativa que también ve el beneplácito por la promulgación del decreto Nacional que libera del impuesto a las ganancias a un universo importante de trabajadores, jubilados, monotributistas, entre otros. Aquí la concejal radical Felicitas Cabreton señaló que “acá lo único que se está haciendo es quedar bien con el candidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria, esto lo único que hace es aumentar la inflación que es lo que socava el bolsillo de los trabajadores”.

Las dos proyectos fueron aprobadas por mayoría.

No hubo sobretablas.