Los trabajadores suspendidos en la tarde de ayer en la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE) irán a la justicia para apelar lo resuelto en la reunión extraordinaria del Consejo Asesor que decidió suspender con 11 votos a favor y 9 en contra a tres dirigentes opositores a la actual conducción.
Mario Lastra, dirigente necochense de UATRE, aseguró que “la suspensión es producto del reclamo que hemos hecho ante el Ministerio de Trabajo para que intervenga el Sindicato y por el pedido de elecciones anticipadas. La actual conducción de la UATRE es una dictadura”, agregó Lastra, quien junto a Roberto Petrochi (Sta Fe) y Carlos Saúl Castro (Córdoba) fueron suspendidos por 45 días.
Este sector opositor a la actual conducción encabezada por José Voytenco había solicitado al Ministro Claudio Moroni la intervención de la Organización Sindical de los Trabajadores Rurales y el pedido anticipado a elecciones. Lastra, sostiene que la suspensión aplicada en la tarde de hoy se debe a tal reclamo. El conflicto interno desatado en la UATRE provocó que en la tarde de hoy unos 350 trabajadores se hayan movilizado a la Sede Central del Sindicato ubicada en la Avenida Independencia y Urquiza para protestar por la decisión que tomó el Consejo Asesor controlado por la actual conducción.
Fuente: Ambito