A partir de un acuerdo con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, el sindicato de Camioneros, se sumó como fuerza paraestatal del programa Precios Justos, mediante inspecciones a centros de distribución supermercadista y a grandes proveedores.
La “colaboración”, a través de la rama de Logística, no es para controlar precios, sino el abastecimiento de productos.
Sin embargo, en nuestra ciudad, el gremio no ha tenido directivas aún para comenzar a realizar estas tareas de control.
Según informó a TsnNecochea el secretario general, Alberto Peralta, esta medida tendrá más impacto en Capital. “Allá hay muchos compañeros en la rama logística que están dentro de los supermercados, nosotros tenemos a todos en Empleados de Comerio” aclaro.
No obstante, el dirigente no descartó que en los próximos días sean convocados por la cúpula gremial para indicarles cómo deben manejarse.
El acuerdo de Comercio con Camioneros se produce al mismo tiempo que el Gobierno intenta “recuperar” el control de distintos subsidios y programas de ayuda social tras una serie de irregularidades detectadas por tercerización de la ayuda en las llamadas “organizaciones sociales” y a la vez, también, que Economía intenta convencer a los gremios de atenerse a un techo de 60% en las paritarias salariales anuales, a partir de un ajuste inicial del 30% para el primer semestre. Gremios como bancarios y la construcción ya rechazaron esa idea. Camioneros, en cambio, puede esperar: su más reciente acuerdo se extiende hasta octubre 2023 y tiene garantía de revisión.