El juez Alejo Ramos Padilla se presentó en el Congreso de la Nación para informar sobre la investigación  del caso contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por presuntas maniobras de espionaje ilegal.

Durante su exposición en la Cámara de Diputados, el juez federal de Dolores, sostuvo que la causa por presunta extorsión de Marcelo D’Alessio es apenas una porción “ínfima” de lo que está revelando la investigación que lleva adelante, y en ese sentido advirtió que junto a su equipo está poniendo la lupa sobre “una red de espionaje judicial de magnitudes”.

Entre los nombrados que aparecieron en las computadoras de D’Alessio figuran el periodista Alejandro Fantino, la mediática recientemente fallecida, Natacha Jaitt y el operador político necochense Roberto Porcaro.

Según el magistrado, Porcaro fue blanco de una red de vigilancia y tareas de espionaje que realizaron con drones sobe sus propiedades y empresas. Aseguró que en la PC secuestrada al falso abogado existe una carpeta con el nombre del operador K donde figuran todos los detalles de las tareas de investigación.

Declaró además que el juez federal de Necochea, Fernando Bibel, se pasó en contacto telefónico con él para señalarle este tipo de maniobras “de las que podemos ser víctimas los operadores de la justicia”.

Ramos Padilla remarcó, no obstante, que su testimonio no significa que Porcaro sea o no culpable de las maniobras lícitas porque la que es investigado sino que deja al descubierto los trabajos de esta red espionaje.

Roberto Porcaro es parte de una en la que se investiga  tráfico de influencias y lavado de dinero, que se tramita ante el juez federal de Necochea, Daniel Bibel.