Se desarrolló el “segundo encuentro transfeminista de mujeres y disidencias en Red” en la Escuela de Artes “A orillas del Quequén”.

El objetivo del encuentro fue dar muchos debates del movimiento transfeminista, en pos de construir una sociedad más justa e igualitaria.

En el inicio quiénes participaron trabajaron en las comisiones temáticas: 1 Educación libre de Violencias- Defendiendo la ESI. 2 Acceso a la Justicia. Hacía una Justicia Transfeminista. 3 Hábitat. Acceso y precarización de la vivienda. Territorio y extractivismo. 4 Acceso integral a la salud. Salud mental, sexual y reproductiva con perspectiva de género. 5 Trabajo y tareas de cuidado. Precarización laboral. Feminización de la pobreza.

Los debates fueron muy participativos, críticos, informativos y con muchas ganas de construir una ciudad y país más inclusivo y democrático.

A partir de las 16 se hizo un cierre con la lectura de las conclusiones, las canciones de An Arcoiris y un documento construido donde se planteó, entre otras cuestiones que: “Las propuestas, tanto de Milei como Bullrich, sobre los derechos laborales, la educación pública, la salud pública, la investigación científica, la cultura nacional son profundamente reaccionarias y es necesario que queden expuestas como tal, porque aunque presenten sus medidas como innovadoras, en realidad son servidoras de ideas viejas con ropa nueva, como una reedición de las nefastas políticas que ya fueron implementadas primero por las sangrientas dictaduras cívico militares en la Argentina y la región, luego profundizadas con las políticas neoliberales de la década de los 90, y nuevamente aplicadas a partir del 2015 durante el macrismo como el principal promotor del irresponsable préstamo con el FMI, dejando vencimientos impagables de 19 mil millones este año y 20 mil el que viene; alimentado por su modelo de endeudamiento y fuga de capitales.

Luego se indica que “entendemos peligrosos estos discursos, que además se encuentran cargados de prejuicios, demuestran desconocimiento e intentan vulnerar nuestros derechos. Ante ello, desde la coordinadora de organizaciones Mujeres y Disidencias en Red decimos “Ni un paso atrás” en nuestras conquistas, no permitiremos que nos violenten, discriminen e intenten hacernos retroceder”.

También afirmaron que “este segundo encuentro nos sirvió para balancear los logros obtenidos y actualizarnos en las demandas pendientes; además nos fortalece como espacio de articulación política, social y cultural”.

Durante toda la jornada hubo una nutrida Feria de emprendedores abierta y participativa.

Por último se convocó a la movilización el 28 de septiembre, como se hará en todas las ciudades del país, por ser el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.