Diego Martinez, Matías Lobos y Natalia Quintana, consejeros generales de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires denunciaron ante Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires la utilización política del plan Conectar Igualdad en el distrito de Necochea.
En la carta enviada se indica que “la entrega de computadores personales para los alumnos del nivel secundario del programa Conectar Igualdad fue realizada por la Inspectora Jefe Distrital Elsa Guillermo junto al candidato a intendente de Unión por la Patria Marcelo Rivero, y otros candidatos de ese espacio político Julián Kristiansen y Walter Rens” y agregan que “como en otras oportunidades hemos señalado la desafortunada campaña política que se realiza en instituciones educativas en ocasión de este tipo de actividades, que por supuesto vulneran la institucionalidad de nuestras escuelas”.
A su vez afirman que “un acto educativo se transforma en la utilización política de nuestros alumnos, con un nivel de degradación que a esta instancia del recorrido electoral no tiene precedentes”.
lo que consideran “incomprensible y violatorio de toda la normativa educativa, que un candidato a intendente participe en un acto educativo y sea invitado a la entrega de materiales provistos por esta Dirección General de Cultura y Educación, convirtiendo la entrega de computadoras en un acto de campaña política de cara a las elecciones de Octubre”.
A raíz de esto exigieron que “la Inspectora Jefe Distrital brinde las explicaciones del caso y se inicien las acciones administrativas correspondientes; no puede estar al frente del sistema educativo local alguien que autoriza acciones proselitistas en horario educativo, en escuelas e involucrando a nuestros alumnos.
Finalizan indicando que “como Consejeros Generales de Cultura y Educación venimos advirtiendo que estas prácticas son nocivas para el sistema educativo. La gestión de Alberto Sileoni habilita permanentemente la partidización de la educación.