Desde la Comisión de Educación y Desarrollo Social de la UCR indicaron que en el año 2010 se inició el expediente solicitando un predio fiscal para la construcción de este jardín que funciona en un inmueble alquilado de calle 49 entre 56 y 58.
En el año 2017 donde el Ejecutivo le otorga en carácter de donación definitiva a la DGCYE el actual predio donde actualmente se construye la Casa de la Provincia, frente a la terminal de ómnibus.
“El estado tiene la responsabilidad indelegable de garantizar las condiciones dignas de enseñar y aprender. La Ley Federal de Educación del 2006 reconoce al Nivel Inicial como el primer nivel del sistema educativo para los niños desde los 45 días y hasta los 5 años, siendo obligatoria los dos últimos años” recordaron.
En ese sentido, bajo la Ordenanza N.º 9226/17 y el Decreto N.º 2575/17 se le notificó al Consejo Escolar, que no tomó posesión del terreno para solicitar su construcción a la DGCYE.
La Comisión de Educación y Desarrollo Social de la UCR señaló el incumplimiento de la ordenanza que había asignado ese lote para la construcción del mencionado Jardín.
“Repudiamos el accionar del Intendente y consejeros Escolares que, desconociendo lo establecido por el Honorable Concejo Deliberante, decidieron dar la espalda a las necesidades y reclamos de la comunidad sobre los destinos del lote asignando el mismo al Gobierno de la Provincia para construir la Casa de la Provincia” remarcaron.
Además, reclamaron la urgente resolución de la problemática, asignando un nuevo terreno en la zona donde funciona el actual Jardín de Infantes N. º 917 y que se garantice la obligatoriedad de la sala de cuatro años y universalización de la sala de tres años.