Con el pedido de una pronta intervención de su figura, autoridades del comité Emiliano Abasolo de la UCR le enviaron una carta al presidente del radicalismo bonaerense, Maxi Abad y candidatos a senador nacional por Juntos por el Cambio.
En l nota enviada se indica que “el vicepresidente, Mateo Ruppel y la vocal titular María Silvina Benítez publicitan al candidatura de Arturo Rojas por Nueva Necochea, a intendente” y solicita que se informe la situación a los órganos disciplinarios del citado partido y se se tomen las medidas ejemplificadoras para con ellos.
La misiva indica que “miembros de la Mesa Ejecutiva y del Plenario del Comité Emiliano Abásolo del Distrito de Necochea, nos dirigimos a Ud. para darle intervención acerca de la conducta asumida por su vicepresidente, Mateo Ruppel y la vocal titular María Silvina Benítez.
Ambos han manifestado públicamente su adhesión a la propuesta electoral del partido vecinal Nueva Necochea que lleva como candidato a intendente a Arturo Rojas, contrariando la pertenencia de la Unión Cívica Radical a la coalición Juntos, que luego de celebradas las elecciones primarias y por voluntad de la ciudadanía consagró a Martín Migueles como nuestro candidato a intendente.
Dicha manifestación pública ha sido materializada en la apertura de un local, cuya inauguración corrió por cuenta de los mencionados, donde se publicita la candidatura de Rojas acompañando a la de Juntos por el Cambio en las categorías nacionales y provinciales.
La conducta de la Sra Benítez se agrava por el hecho de haber sido precandidata a consejera escolar por la lista que representaba a nuestro partido, sin haber quedado integrada en la lista que competirá en las elecciones del 22 de octubre venidero por imperio del resultado de las primarias.
Ante dicha falta que vulnera la conducta radical de aceptar los resultados electorales y mantenerse firmes en las conductas y directivas a las que se arriban por mandato de nuestras convenciones, y frente a la falta de voluntad de estos afiliados a renunciar a sus afiliaciones y cargos como autoridades partidarias, es que se pone en su conocimiento para que se de intervención a los organismos disciplinarios que correspondan y se tomen las medidas ejemplificadoras que den cabal muestra que estas conductas son inaceptables.
Se solicita asimismo que se ponga en conocimiento de las autoridades de la Juventud Radical, que el actual presidente de dicho espacio en el orden local, el Sr. Abel Rodríguez ha incurrido en la misma conducta descripta por lo que también se solicita tomen intervención los procesos que correspondan”.
firmaron la nota: María Carola Bertoldi. Presidente , María Cristina Murray. Secretaria General. Vocales titulares: Juan Pablo Villarreal, Diego Andrés Cersósimo, Virginia Jacob, Roberto Federico Glen, Sandra Carolina Rodríguez, José Gervasio Caputo, Karina Alejandra Taurian, Rodrigo Ezequiel Irigoyen, Graciana Florencia Maizzani Haro, Victoria Sarasíbar, Marcela Pardiñas, Javier Mengochea.