Directivos de Relisa, la empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos, manifestaron este lunes su preocupación por el volumen que alcanza la deuda que tiene el municipio, así como por la consecuente dificultad para abonar el salario de sus trabajadores.

Representantes de la empresa, encabezados por Guillermo Martínez, fueron recibidos por la comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Concejo Deliberante, presidida por Bartolomé Zubillaga, edil de Nueva Necochea.

 

Según lo manifestado por los directivos de Relisa, la deuda del municipio asciende a más de 360 millones de pesos. Advirtieron que esta situación hace peligrar la continuidad de la prestación del servicio. De allí que la semana pasada la empresa enviara al cuerpo deliberativo una nota solicitando su “urgente intervención”.

 

Tanto en esta oportunidad, como en otros encuentros mantenidos para hablar de la situación del servicio de recolección de residuos, surgen voces que plantean la necesidad de revisar el contenido del actual contrato de concesión, en virtud de que, dados sus costos, se torna muy difícil para el municipio poder seguir abonándolo.

 

Por eso es que, entre otras posibilidades, se plantea que deje de brindarse el servicio todos los días, para hacerlo con menor frecuencia, de modo tal que resulte viable para ambas partes, tanto para el municipio como para la empresa prestataria.

Participaron este lunes de la reunión  la secretaria del Concejo Deliberante, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Norma Alí, Cristina Biar (Frente de Todos); Andrea, Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón, Paula Tristán (Unión Cívica Radical).

La comisión de Política Económica y Finanzas Públicas también recibió a autoridades del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Pública “Andrés Ferreyra”, con quienes se abordó el convenio suscripto para que la entidad perciba ingresos a través de la Patrulla Bonaerense.